jueves, 22 de enero de 2015

مسجد جامع

El olor del azahar,
la belleza de lo ideal;
perfección extranatural,
invisible a los ojos,
mas inherente al idilio.

La infinidad del firmamento
y la sencillez de las estrellas;
un mar de matices,
oasis de armonía.

Me postré ante la grandeza de un pasado que llegó a iluminar el futuro;
me dejé llevar por cada rincón de un lugar cuya magia me envolvía, 
que me mecía 
como si de un canto se tratase, 
como si fuese de otro mundo.
Las lágrimas de Abderramán y la ausencia de Zahra aún la bañan de paz, de gloria, de sueño.

viernes, 9 de enero de 2015

Cansada de lágrimas de cocodrilo, busco desesperada una sonrisa sincera. Cansada de halagos escupidos para regalar el oído, busco desesperada la crítica constructiva. Harta de mentiras piadosas, ansío la verdad que aunque te parta en dos te da la posibilidad de decidir. Valoro al que se moja, lo que no se queda en papel mojado. 

jueves, 8 de enero de 2015

Noches

Igual que los colores temen su desaparición en la oscuridad absoluta, igual que el silencio teme romperse por la respiración agitada del que se ve perturbado por los sueños, igual que el calor del día teme perderse al caer el frío estremecedor de la noche, yo temo perder la calma al encontrarme a solas con mis pensamientos.
Las ideas se agolpan desordenadas en mi cabeza y retumba una melodía desafinada que hace tambalear la fina línea que separa el bien y el mal. Y ya no se qué es un recuerdo y qué un recuerdo de algo que nunca ocurrió y me encargue de imaginar miles de veces.
En ocasiones parece diferenciarse una luz lejana de un faro tratando de guiar a los barcos fuera de toda la confusión para llegar a buen puerto, pero cantos de sirena nublan la razón de de las tripulaciones que los siguen ciegos como se sigue un impulso suicida hacia el naufragio.

Y es en ese momento cuando el agotamiento me obliga posar la mejilla sobre la humedad salada de mi almohada y sumirme en un sueño profundo con la esperanza de una realidad menos cruel y mas justa cuando despunte el día.